lunes, 16 de abril de 2012


Ensayo del Verbo, una fuente que se eleva.

El Autor del  libro “Ensayo del Verbo”  es docente  de Derecho Público I (Derecho Constitucional) en la Facultad de Derecho de la UDELAR  y desempeñó el profesorado universitario en la misma Facultad en Derecho Internacional Público anteriormente.  Ha realizado varias publicaciones de ambas materias; también ha desarrollado labores de investigación histórica y arqueológica, realizando importantes descubrimientos, entre los que se cuentan tres arados de piedra correspondientes a dos sitios arqueológicos.
Alternando con ello ha publicado “Vocabulario Árabe en América”  siendo su última entrega de poemas “Oquedales del Camino” cuyo ideario se corresponde con éste ensayo filosófico, que cuenta con más de ciento cincuenta  aforismos, donde las premisas significan un rumbo y un desafío de vida.
Tanto la poesía, su filosofía, la antropología, la arqueología, que lo ocupa, sin dejar la política de altura, no de cúpulas, y el derecho, lo ven enfrentado a los mismos desafíos de búsqueda, de aprendizaje permanente, de respuestas, de entereza, de entrega, sin atajos ni claudicaciones, probando las formas de los mundos  resplandescientes,  intentando palpar la trama de los orígenes.
Ensayo del Verbo constituye el trasfondo literario de los poemarios del autor. No se podría indagar a fondo las metáforas sin incluir el entorno de vida y el pensamiento que  encierran tanto “Oscilación Interior”, como “Todas las flores de Cacto”, Respiritúame” y “Oquedales del Camino” aparecidos los tres primeros a partir de los años 80 y el último en el año 2000.
Aún así todo el conjunto es una antorcha de luz que ilumina sobre las esencias ocultas. Indaguemos pues en las palabras que se repiten, introduzcámonos en el espejo del Tesauro de este libro y en la vida misma de las personas para encontrar las pruebas de los significados y los significados de las pruebas, donde la naturaleza enciende la fragua, para hacer arder los corazones.
Miremos el pétreo material de los orígenes, la permanencia de las herramientas y la magia de las palabras, para palpar las brumosas esencias generales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario